.

.

jueves, 11 de enero de 2018

PUIG VICENÇ

Una corta y cómoda excursión por pista nos permite alcanzar esta cota de las montañas del Ordal, que tiene buenas vistas sobre esta zona montañosa al oeste del Llobregat.

Ficha técnica:
Altitud: 468 m.
Excursión fácil.
Ascensión por pista.
Desnivel: 180 m.
Distancia: 2,8 km (ida).
Duración: 55min aproximadamente (ida).
Recomendada para niños mayores de 4 años.
Cartografía: Massís de Garraf. Mapa i Guia Excursionista 1:25.000. Editorial Alpina.


Aproximación en coches:
Barcelona - Sant Vicenç dels Horts (por B-23 o A-2) - Torrelles de Llobregat (por BV-2005) - Urbanización Can Güell (Sisena Avinguda). Trayecto de 45 minutos aproximadamente.
El inicio de la excursión se encuentra en la parte alta de la urbanización de Can Güell. Para llegar allí, al llegar a Torrelles rodeamos la población por la BV-23005 y seguimos las indicaciones hacia la urbanización Can Güell (no confundir con la cercana Can Guey). Al entrar en la urbanización hemos de seguir las indicaciones hacia la Sisena Avinguda. Al inicio de la misma, en el cruce con la Cinquena y Quarta hay una rotonda con un arbolito y un mapa de la urbanización. Aparcamos en las inmediaciones, donde hay mucho sitio para dejar el coche.

Itinerario:
En la rotonda al inicio de la Sisena Avinguda (291 m) iniciamos la marcha por una pista de tierra que se dirige llaneando hacia el N. Al cabo de unos 800 metros alcanzamos una bifurcación (347 m, 15min), en la que continuamos por la pista principal que efectúa un gran giro a la izquierda. Desde aquí ya vemos la cima con el vértice geodésico del Puig Vicenç. La pista recorre la ladera del Serrat de Can Güell hacia el SW. Ignoramos un ramal a la izquierda que conduce a un depósito de agua (362 m, 30min) y subimos un sector de más pendiente hasta alcanzar el lomo del Serrat de Can Güell (396 m, 37min). 
Aquí enlazamos con otra pista en la que hay una  estaca metálica con marcas de PR. Continuamos hacia la derecha (N) y poco después llegamos a otra bifurcación en la que tomamos el camino de la derecha, junto a una torre de alta tensión. 
Ya con vistas a la cima proseguimos por la pista, ignorando desvíos laterales que conducen a torres eléctricas, hasta la cumbre del Puig Vicenç (462 m, 55min).

 Sant Vicenç dels Horts

 Vallirana

Cima del Puig Vicenç